banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cuestiona Ebrad a The Economist

Cuestiona Ebrad a The Economist
AMLO.

Publicación:27-05-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Consideró que "es tiempo que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo" al mandatario federal

CIUDAD DE MÉXICO.-La portada que el periódico The Economist difundió este jueves, y en la que pide a los mexicanos votar en contra del partido que representa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sorprende por su virulencia y su fragilidad argumentativa, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en una carta pública dirigida a la publicación británica.

En la misiva compartida en sus redes sociales, y en referencia a la portada que en 2015 la publicación le dedico al gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró que es tiempo que las elites entiendan que no entienden al mandatario federal, ya que las fallas de éstas parecen haberse replicado en las páginas de la revista.

Ebrard explicó que semanas antes a la publicación de los dos artículos pudo conversar con el editor internacional de la revista, donde le expuso "los puntos fundamentales de la profunda transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio".

Sin embargo, lamentó que el encargado de la sección no se mostró "sensible" a los argumentos del canciller y, en cambió, lamentó que a poco más de una semana de que se celebren las elecciones más cuantiosas en la historia del país, la publicación haya hecho el llamado de votar en contra del presidente López Obrador y Morena.

"La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por la virulencia y la fragilidad argumentativa", escribió.




« El Universal »