banner edicion impresa

Nacional Educación


Cuestiona a universidades por no regresar a presenciales

Cuestiona a universidades por no regresar a presenciales


Publicación:07-10-2021
++--

El titular del Ejecutivo aseguró que la falta de actividad escolar, esa situación significa atraso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las universidades públicas y sindicatos universitarios sobre el porqué no han regresado a clases presenciales, por lo que los urgió a regresar a las aulas.
"¿Porque se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué razón?, está muy cómodo para quien recibe su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?".
El mandatario criticó que lamentablemente existen mafias en universidades públicas, que con cacicazgos controlan el presupuesto e incluso imponen a los rectores.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que la falta de actividad escolar, esa situación significa atraso.
"Si ya se vacunó a maestros (contra el Covid-19), si ya se demostró que no hay riesgos graves ¿por qué no se regresa a clases presenciales?".
El presidente hizo un llamado respetuoso a los sindicatos, a las autoridades universitarias y a los estudiantes, a reencontrarse en las aulas.
"Es un llamado respetuoso porqué nos hace falta, es tóxico, enajenante estar sólo sometidos a los sistemas de internet".


« El Universal »