banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cuba en deuda con México, país solidario: Díaz-Canel

Cuba en deuda con México, país solidario: Díaz-Canel


Publicación:11-02-2023

TEMA: #Cuba  

version androidversion iphone
++--

El mandatario caribeño afirmó que Cuba siempre le quedará debiendo a México por la solidaridad que le ha demostrado

CAMPECHE, Cam.- "Venimos a ratificar la voluntad de nuestro pueblo y gobierno de continuar estrechando y profundizando las relaciones con México, aseguró el presidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel, luego de ser recibido con un fuerte abrazo por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su cuarta visita a nuestro país.
En la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Campeche, el mandatario caribeño afirmó que Cuba siempre le quedará debiendo a México por la solidaridad que le ha demostrado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia.
"Venimos a devolver en persona el abrazo que recibimos en horas difíciles e inciertas", subrayó, junto al presidente López Obrador, a quien llamó querido hermano y amigo".
"México lindo y querido, como le cantan aquí y también en Cuba, es Juárez y es una historia en la que siempre le quedaremos debiendo por haber dado hogar, inspiración, fuerzas y vías a los que pelearon por nuestra libertad hasta conquistarla.
"Desde José Martí, hasta Fidel Castro, Raúl, el Che y la generación del Centenario", enfatizó.
Díaz-Canel agradeció "otra vez", la solidaridad hacia el pueblo cubano que dijo, "ha enfrentado en los últimos años y meses desafíos tremendamente difíciles con la combinación de los golpes de la naturaleza y los efectos del bloqueo" económico de Estados Unidos.
"Por eso y porque así lo demanda nuestro pueblo, les traigo un mensaje de profundo respeto y cariño al hermano pueblo mexicano y a su presidente AMLO. Se les quiere mucho en Cuba a México y a usted presidente", remarcó.
El presidente isleño apuntó que México es también el presente solidario y justiciero que constantemente se expresa en los gestos y en la palabra de su gobierno
Destacó que la relación estrecha con el presidente López Obrador y presumió que en menos de un año, ambos gobiernos han reforzado sus lazos de colaboración. "Estamos cumpliendo lo acordado y ya hay resultados", resaltó.
Dijo sentirse muy orgulloso de constatar la presencia en Campeche de un grupo de médicos cubanos, como partes de esos acuerdos.
"Honra siempre llegar a la patria de Benito Juárez, de quien escribió Martí valoraciones tan sentidas y profundas que no hay cubano que no lo reconozca como uno de los grandes de nuestras América.
Símbolo de la dignidad de los pueblos originarios y de las luchas contra las agresiones del colonialismo europeo y las ambiciones expansionistas del vecino poderoso", expresó.


« El Universal »