banner edicion impresa

Nacional Estados


¿Cuándo se verá la Luna Rosa de abril?

¿Cuándo se verá la Luna Rosa de abril?


Publicación:04-04-2023
++--

Este fenómeno astronómico se suma a los que ocurren durante el año e iluminan el firmamento con su majestuosidad

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El próximo 6 de abril se podrá observar la Luna Rosa, preferentemente en lugares con poca contaminación lumínica en México.

Este fenómeno astronómico se suma a los que ocurren durante el año e iluminan el firmamento con su majestuosidad, por ejemplo, la Superluna o la Luna de Cosecha en octubre.

El Plenilunio alcanzará su máximo esplendor alrededor de las 23:00 horas del 6 de abril, por lo que vale la pena estar atentos para fotografiarlo. En ese momento la ilusión óptica hará que el astro se vea más grande y brillante de lo habitual.

Su nombre deriva del nacimiento de la "phlox terrestre", (conocido como musgo rosa, en español) una flor que marca el inicio de la primavera en los Estados Unidos y que tiene ese tono rosado.

Cabe aclarar que no es que la luna tome un aspecto rosado, sino que está directamente relacionada al florecimiento de la especie de la flor antes mencionada.

Durante el año puede llegar a presentarse en diferentes ocasiones cambiando de nombre a Luna de Fresa, Luna de Cosecha, Luna de Cazador o Luna de Castor
La Luna Rosa será visible en distintas partes del mundo, donde también se le conoce como Luna Pascual porque se presenta previo a la Semana Santa.

Además de la Luna Rosa el próximo día 6, en abril se podrá observar el Eclipse Híbrido Solar que tendrá lugar el 20 del mes.

Aunque este fenómeno no será visible en América, sino en el sur del Océano Índico parte de la Antártida, el sudeste asiático y el oeste del Océano Pacífico.



« El Universal »