Nacional Ciudad de México


Cuándo dejan de operar los macro kioscos de pruebas Covid

Cuándo dejan de operar los macro kioscos de pruebas Covid


Publicación:13-03-2022
++--

La Secretaría de Salud señaló que la población que requiera un test de detección de Covid-19 gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Sedesa ), informó que este mes se van a retirar los últimos seis macro kioscos de pruebas de antígenos, esto ante la disminución de contagios de Covid-19 y demanda de pruebas en la Ciudad de México.
En un comunicado de prensa, la dependencia capitalina indicó que este sábado 12 de marzo fue el último día de servicio del que está ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
Además, el sábado 19 del presente mes será el último día de funcionamiento del ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.
Después del sábado 26 de marzo dejarán de operar el de la explanada de la alcaldía Xochimilco; así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.
¿Dónde hacerme una prueba Covid?
La Secretaría de Salud señaló que la población que requiera un test de detección de Covid-19 gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican.
De acuerdo con el informe del Gobierno capitalino, que se sube cada noche a redes sociales, este sábado se realizaron mil 874 mil pruebas, de las cuales el 90% salieron negativas y 10% positivas.
Además, hay 10 mil 563 casos activos, y un acumulado de un millón 372 mil 979 casos positivos que se han registrado a lo largo de la pandemia.


« El Universal »