banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Critican nombramiento de AMLO de Leticia Ramírez

Critican nombramiento de AMLO de Leticia Ramírez


Publicación:15-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Ante el nombramiento de Ramírez, políticos y usuarios reaccionaron a favor y en contra en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como secretaria de Educación a Leticia Ramírez, quien se desempeñaba como responsable de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal, en sustitución de Delfina Gómez, quien va por la gubernatura del Estado de México.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador expresó que Leticia Ramírez es una mujer de confianza, preparada, honesta y con convicciones.
Ante el nombramiento de Ramírez, políticos y usuarios reaccionaron a favor y en contra en redes sociales.
"Por eso estamos como estamos!!", expresó el expresidente Vicente Fox.
"En materia educativa, López tiene un cerebro de hormiga de la época de las cavernas!!", escribió el exmandatario de México en otro mensaje.
"AL FINAL SON TUS HIJOS!! La educación está suficientemente destruida!!
Ahora en manos de una tal lety amigita de lopitos, QUE LES ESPERA??", agregó Vicente Fox.
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, celebró el nombramiento de la maestra Leticia Ramírez.
El periodista Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL, refirió que Leticia Ramírez "pasa de atender quejas ciudadanas a manejar la Educación y uno de los presupuestos más grandes de este país".
García Soto agregó que la nueva titular de la SEP, además que es de confianza del presidente López Obrador, "es cercana a René Bejarano y a Dolores Padierna".
"Su papel al frente de Atención Ciudadana se destacó por su enorme sensibilidad y vocación de servicio. Otra maestra honesta y comprometida dirigirá la SEP", escribió la diputada federal de Morena, Andrea Chávez.
Salvador Guerrero Chiprés, quien preside el Consejo Ciudadano, le deseó mucho éxito a Leticia Ramírez Amaya.
"La conozco hace años en la lucha y lo que les puedo adelantar es que es una mujer honesta. No le conozco ni la preparación, ni el programa educativo, ni los conocimientos que la califiquen al puesto. Espero haga un buen trabajo. Al tiempo", expresó el comunista Manuel Díaz.
"Leticia Ramírez no tiene experiencia ni luces para estar frente de a la SEP, pero le es leal. Igual que Delfina. Rosario Robles le puso oficina en la secretaría particular de la jefatura de Gobierno para que gestionara las peticiones que le hacían a AMLO en su campaña del 2000", señaló el perredista Fernando Belaunzarán.


« El Universal »