banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Critican en 4T nombre del avión presidencial

Critican en 4T nombre del avión presidencial


Publicación:27-07-2020
++--

López Obrador criticó el nombre del avión presidencial, llamado "José María Morelos y Pavón", otras voces de la 4T se sumaron al rechazo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que esta mañana de lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el nombre del avión presidencial, llamado "José María Morelos y Pavón", otras voces de la 4T se sumaron al rechazo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el nombre "no sólo es ofensivo, sino ignorante" llamar al avión así, cuando el "prócer de la patria sostenía que se debía moderar la opulencia y la indigencia".
Otra funcionaria que se unió a las críticas fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien afirmó que es "inconcebible" que al avión presidencial perfecto ejemplo del lujo obsceno que caracteriza la mentalidad neoliberal le hayan nombrado: José María Morelos Y Pavón. Es un insulto para el pueblo de México y el padre de 'Los Sentimientos de la Nación'", dijo.
El avión fue el escenario de "La Mañanera" de hoy, en donde dieron un informe de los costos de mantenimiento y en general de la aeronave. Posteriormente, las autoridades dieron un recorrido en el avión.


« El Universal »