banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Critica PRD inacción de CNDH ante falta de insumos

Critica PRD inacción de CNDH ante falta de insumos
Que apoye o se vaya, dicen los perredistas

Publicación:20-04-2020
++--

Queremos que emita recomendaciones oportunas, sino que renuncie […] es cuestionable que siga cobrando y no trabaje por los mexicanos

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó inacción por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su titular, Rosario Piedra Ibarra, ante las constantes quejas y demandas de ciudadanos por la falta de insumos en hospitales y los ataques a médicos, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del sol azteca, criticó "la falta de atención que ha tenido en la defensa de doctores, enfermeros y todo el personal que labora en hospitales para tener el equipo necesario y enfrentar con seguridad esta pandemia".

"Queremos que emita recomendaciones oportunas, sino que renuncie […] es cuestionable que la titular de la Comisión siga cobrando y no trabaje a favor de todos los mexicanos, por tanto, es mejor que presente su renuncia", exigió Ávila Romero.

En ese sentido, el líder nacional del PRD también dijo que "resulta muy cómodo para el régimen que haya un silencio sepulcral por parte de Rosario Piedra". "Es impensable que en cualquier régimen democrático no se trabaje a favor de los ciudadanos", añadió.



« El Universal »