banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Critica orden a militares de "no actuar" contra criminales

Critica orden a militares de no actuar contra criminales


Publicación:17-06-2022
++--

El expresidente Vicente Fox mandó un mensaje a López Obrador por su estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El exmandatario Vicente Fox se unió a la crítica que hizo su sucesor Felipe Calderón , a quien le indignó la orden dada a las Fuerzas Armadas de "no actuar" contra los criminales, además que envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y al general Luis Cresencio Sandoval.
Felipe Calderón lamentó la orden dada a los militares de "no actuar" contra los criminales y através de sus redes sociales reaccionó a un video que el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, compartió y en el que se observa a elementos de las Fuerzas Armadas confrontados por civiles que golpean los vehículos militares.
"¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana", expresó Felipe Calderón.
Al respecto, el expresidente Vicente Fox mandó un mensaje a López Obrador por su estrategia de seguridad: "Que vergüenza LÓPEZ. La estas regando feo!!".
"No eres presidente de México, eres un farsante!!", agregó Fox.
Y al retomar los dichos de Felipe Calderón, Vicente Fox también aprovechó para mandar un mensaje a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional: "General Secretario qué vergüenza!!".


« El Universal »