banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Critica MC errores en estimaciones sobre COVID-19

Critica MC errores en estimaciones sobre COVID-19


Publicación:21-05-2020
++--

El legislador de Movimiento Ciudadano pidió al subsecretario López-Gattel más certeza en las cifras ante la segunda oleada de contagios que se prevé

México.- El senador Samuel García llamó a la Secretaría de Salud a explicar el error en la predicción de las muertes por coronavirus porque, contrario a lo que advertía el subsecretario Hugo López-Gatell, ya se rebasaron los seis mil decesos.

"Desgraciadamente el día de ayer rebasamos los seis mil (casos), y contrario a esa falacia de que ya llegamos a aplanar la curva, muchos científicos y expertos creen que, al contrario, apenas viene lo complicado”, aseguró el legislador por Nuevo León.

"Sin ánimo de criticar, pero sí de preguntar, ¿Cuál es el nuevo estimado, López-Gatell? Si el monto máximo iba a ser seis mil (muertes) y ya las rebasamos y apenas viene lo peor, ¿cuántas van a ser?, ¿qué vamos a hacer?, ¿por qué se falló en las predicciones?, ¿por qué no se hicieron las pruebas rápidas?, ¿cuáles van a ser las nuevas estimaciones?", señaló.

El legislador de Movimiento Ciudadano pidió al subsecretario López-Gattel más certeza en las cifras ante la segunda oleada de contagios que se prevé en Estados Unidos y el aplazamiento de la vacuna contra el COVID-19.

"Esas son las dudas que tenemos los mexicanos, no sus filminas. Queremos respuestas más contundentes y por eso me toca hoy cuestionarle por qué predijo seis mil si ya fueron fácilmente rebasadas, sin tomar en cuenta, como lo dije hace meses, que muchas muertes de coronavirus las están registrando como neumonía atípica e influenza", aseveró.



« Notimex »