Nacional Estados


Crítica la situación en el PRI: Sauri

Crítica la situación en el PRI: Sauri
PRI

Publicación:20-06-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

El Estado de México es la entidad con mayor población electoral en el país.

MÉRIDA, Yuc.-La expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, aseveró que ese instituto político enfrenta una situación crítica, que empeoraría en caso de perder la gubernatura del Estado de México el próximo año.

El Estado de México es la entidad con mayor población electoral en el país.

La también exsenadora declaró que el martes pasado varios exdirigentes del tricolor invitaron al actual líder priista, el campechano Alejandro Moreno Cárdenas, a la reflexión sobre si no sería necesaria la instalación de una directiva nacional (presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional) de transición para dar pie a una nueva etapa que permita la recuperación política y electoral de ese partido.

Sauri Riancho dijo que el PRI no ha tenido forma de manifestar lo que sería su nueva propuesta frente al potencial electorado en temas y programas muy específicos, como el de "65 y más", que no solamente permanece, sino que podría ampliarse de manera mucho más solidaria para ese sector de la población.

Asimismo, destacó que a su entender, Moreno Cárdenas no pretende dejar la dirigencia nacional priista y, ante ello, hay cuestionamientos y dudas sobre el futuro de ese instituto político.

La exgobernadora yucateca apuntó que en el 2000, cuando el PRI perdió la Presidencia de la República y era la líder de ese partido, ella misma decidió poner en la mesa de discusiones si era conveniente su salida del cargo o permanecer un tiempo en tanto el priismo nacional se aceptaba y visualizaba qué hacer después de ese derrota, lo que finalmente se hizo.

Pero en ese entonces, recordó, el Revolucionario Institucional tenía en su haber 12 gubernaturas en el país, y hoy el escenario es otro, en donde apenas tiene Coahuila, Durango con la alianza PAN-PRD, Aguascalientes y el Estado de México.

Dulce María Sauri manifestó que desafortunadamente para la causa del PRI la situación no es delicada, sino crítica, y si el próximo año llegaran a perder la gubernatura del Estado de México, el panorama será mucho peor.




« El Universal »