banner edicion impresa

Nacional Estados


Criterios dificultan vacunación de niños

Criterios dificultan vacunación de niños


Publicación:10-11-2021
++--

No existen pruebas científicas para confirmar que la aplicación de las dosis resulten efectivas en este sector de la población.

Las principales trabas que han encontrado los despachos de abogados que buscan ganar un juicio de amparo para vacunar a menores de 17 años, son los diferentes criterios que utilizan los jueces, los cuales en ocasiones van de la mano con las posturas tanto del gobierno federal como del capitalino.

El abogado Noé Franco, quien llevó el juicio de amparo de 100 menores de edad que ya fueron vacunados en la capital, comentó que las principales determinaciones de los jueces para negar el amparo radican en que no existen pruebas científicas para confirmar que la aplicación de las dosis resulten efectivas en este sector de la población.

En otros casos, comentó, simplemente los jueces niegan el amparo a pesar de los argumentos de los litigantes. Uno de los juzgados que más niega los juicios de amparo a los padres de familia, según el litigante, es el Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, y también el Décimo Cuarto de Distrito.

El también abogado del caso Rébsamen explicó que los últimos registros que la SS les compartió que es que existen por lo menos 4 mil menores vacunados en todo el país.



« El Universal »