banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Crece molestia por ampliación de mandato de "Alito"

Crece molestia por ampliación de mandato de Alito
Alito.

Publicación:28-12-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

A ocho días de que se concretó la reforma a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

CIUDAD DE MÉXICO.-A ocho días de que se concretó la reforma a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para permitir a Alejandro Moreno, el presidente del partido extender su período hasta después de las elecciones presidenciales de 2024, diversos personajes de ese partido han presentado recursos de Impugnación ante distintos órganos.

De los primeros inconformes que acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fueron los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes impugnaron la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, convocada apenas unas horas antes.

También la expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Dulce María Sauri Riancho, interpuso un recurso de Impugnación, pero ante la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor.

Ella argumentó que no había justificación legal para modificar los estatutos, pues la reforma en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no se consuma.

Apenas ayer lunes, el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, impugnó ante el TEPJF la decisión del Consejo Político Nacional del PRI de ampliar hasta 2024 el período de Alejandro Moreno como presidente del CEN.

El exmandatario estatal presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano para impugnar la convocatoria y acuerdos aprobados por el Consejo Político Nacional del PRI.

Otros militantes del tricolor como el exdiputado José Ramón Martel, han anunciado que esta misma semana acudirán a instancias judiciales para exigir la anulación de la reforma aprobada por el CPN el pasado 19 de diciembre.




« El Universal »