##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Crece a 8 número de hospitales saturados por Covid en Oaxaca

Crece a 8 número de hospitales saturados por Covid en Oaxaca


Publicación:28-10-2021
++--

Mientras que 476 casos se mantienen activos y con potencial de contagio en 92 municipios de la entidad, este 27 de octubre, señalaron los SSO

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Los Servicios de Salud del estado reportaron un total de 99 casos positivos nuevos de Covid-19 en 38 municipios, al cierre de este miércoles, con lo que suman un total de 81 mil 258 casos positivos acumulados, desde que inició la pandemia. Mientras que 476 casos se mantienen activos y con potencial de contagio en 92 municipios de la entidad, este 27 de octubre, señalaron los SSO. Más de la mitad de los casos activos, 262, fueron registrados en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales; mientras que una tercera parte de los nuevos casos positivos fueron reportados en el municipio de Oaxaca de Juárez. Desde el martes pasado, el número de hospitales saturados, con capacidad de atención a pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, pasó de cinco a ocho, cifra que se mantuvo para este miércoles. Mientras que el porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad subió a 34.8%; siendo las jurisdicciones sanitarias de Tuxtepec, Istmo y Costa las que mayor ocupación reportan. Entre el cierre del martes a este miércoles, fueron registradas dos defunciones a causa de esta enfermedad, con lo que suman 5 mil 437 muertes relacionadas con el virus en total.

REPORTAN 4 MIL 797 CONTAGIOS EN UN DÍA

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México suma 287 mil 274 defunciones por Covid19, un incremento de 386 con respecto al día previo. Además, reportó 4 mil 797 nuevos contagios para un total de 3 millones 793 mil 783. En su informe técnico sobre Covid-19, detalló que la epidemia activa se conforma por 28 mil 700 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. Destacó que a la fecha se han recuperado 3 millones 156 mil 269 mexicanos, es decir, 82% del total de casos. Señaló que la capital del país mantiene la mayor incidencia en cuanto a defunciones, con 52 mil 60, seguida por el Estado de México con 32 mil 255 y Jalisco con 16 mil 848. En contraste, Campeche es el estado con menos decesos asociados a Covid-19, con 2 mil 10, seguido por Chiapas con 2 mil 111 y Colima con 2 mil 157. Precisó que la ocupación hospitalaria mantiene una reducción de 84%, pues la hospitalización en camas generales es de 21%, mientras que con ventilación mecánica es de 19%. En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, la Ssa indicó que el pasado lunes se aplicaron 815 mil 561 dosis, y que en total se ha inmunizado a 71 millones 208 mil 706 personas; es decir, 80% de la población mayor de edad. Puntualizó que 55 millones 295 mil 452 personas cuentan con el esquema de vacunación completo y 15 millones 913 mil 254 han recibido al menos una dosis de la vacuna anti-Covid. El reporte emitido por la Secretaría de Salud apuntó que la entidad con mayor cantidad población vacunada es Ciudad de México, puesto que 99% de sus habitantes mayores de 18 años han recibido al menos una dosis del antígeno contra el Covid-19, seguida por Querétaro con 95%. Mientras que las entidades con el menor porcentaje de su población mayor de edad que ya ha recibido el biológico son Guerrero, con 63%, y Chiapas, con 52%. La Secretaría de Salud llamó a todos los mexicanos a mantener las medidas preventivas básicas como la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en sitios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos. Además invitó a la ciudadanía a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de Covid-19 a fin de recibir un diagnóstico adecuado.

INVESTIGAN A TRABAJADOR POR POSEER VACUNAS EN EL EDOMEX

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La Secretaría de Salud del Estado de México identificó que un trabajador de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tenía en su poder 57 dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que intervinieron la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación, pues presuntamente tenían un inadecuado manejo operativo del biológico.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##