banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Crean fondo de ayuda para damnificados en México y Haití

Crean fondo de ayuda para damnificados en México y Haití


Publicación:23-08-2021
++--

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, informó que los recursos serán recaudados a través de una cuenta bancaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República convocó a todas las bancadas a establecer un fondo de ayuda para los damnificados del Huracán Grace en Veracruz y Puebla, y del terremoto de la semana pasada en Haití.
En conferencia de prensa, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, informó que los recursos serán recaudados a través de una cuenta bancaria donde los interesados podrán realizar sus depósitos o transferencias electrónicas.
Dijo que aún se analiza cuál será el mejor mecanismo para hacer llegar estos apoyos económicos a nuestros hermanos haitianos, pero lo más probable es que sea mediante algún organismo o agencia internacional.
El senador Vasconcelos exhortó también a los integrantes de la Cámara de Diputados a establecer un fondo similar para respaldar a los damnificados, tanto en México como en Haití.
Ante las críticas de algunos a los apoyos que ha enviado nuestro país a esa isla, el legislador puntualizó que "tenemos que ser solidarios con todos los seres humanos en cualquier parte del planeta".
Recordó que Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y el número 16 en términos de pobreza en todo el mundo, además de que el más reciente terremoto que padeció dejó un saldo de más de dos mil muertos, 20 mil personas heridas y 77 mil viviendas dañadas.
El legislador de Morena subrayó que Haití es un país que ya tenía grandes carencias, pero en los años recientes ha pasado por una importante crisis económica y política, con el asesinato de su mandatario.
"Dentro de las múltiples carencias del pueblo haitiano está la ausencia de un adecuado sistema de salud, subrayó Héctor Vasconcelos.


« El Universal »