banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Covid suma 8 semanas de "franca reducción": López-Gatell

Covid suma 8 semanas de franca reducción: López-Gatell


Publicación:06-09-2022
++--

La predicción es que esta tendencia se mantenga por varias semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que suman ocho semanas de "franca reducción" de la pandemia de Covid-19 y señaló que la predicción es que esta tendencia se mantenga por varias semanas.
En el martes del Pulso de la Salud, el subsecretario de Salud indicó que la ocupación de camas generales es de 4%, y de 2% para camas para personas en situación crítica.
"Como hemos estado mencionando las últimas ocho semanas, tenemos esta tendencia de reducción. En este momento nos encantamos a prácticamente la tercera parte de la intensidad epidémica que tuvimos al inicio en la primera ola, pero desde luego en condiciones mucho más favorable por tener una amplia protección por la vacuna y, por lo tanto, una muy reducida consecuencia en enfermedad grave, en hospitalización y en defunciones.
"Franca reducción y la predicción es que esto se mantenga por varias semanas más. Desde luego, siempre como lo hacemos, la advertencia en la medida que pueda haber una nueva transmisión del virus proveniente de otros países pudiéramos tener una reactivación en el continente en los meses de frío".
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que en cuanto a mortalidad por consecuencia o atribuidas a Covid se encuentra en un solo dígito en promedio diario.
En cuanto a vacunación, López-Gatell destacó que la vacunación para menores de 5 a 11 años se sitúa en una cobertura de 46%. "En la mortalidad también ya desde la semana pasada habíamos anunciado que ya estamos en cifras muy pequeñas de un solo dígito en lo que respecta al promedio diario de defunciones asociadas o atribuidas a Covid-19.
"En la vacunación hemos seguido avanzando particularmente en el grupo de niñas y niños de 5 a 11 años, en donde ya alcanzamos una cobertura de 46%, nos estamos acercando a la mitad de esa población elegible que será protegida y 82% en el promedio para todas las edades", destacó.


« El Universal »