banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Covid suma 5 semanas a la baja; todo México en Verde: Gatell

Covid suma 5 semanas a la baja; todo México en Verde: Gatell


Publicación:16-08-2022
++--

El subsecretario detalló que en este momento se tienen 8% de camas generales ocupadas y solamente 3% de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , informó que se completaron cinco semanas de reducción continua de contagios y de fallecimientos por Covid-19 y destacó que todo el país ya se encuentra en su totalidad en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
En el martes del Pulso de la Salud, el subsecretario detalló que en este momento se tienen 8% de camas generales ocupadas y solamente 3% de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva o sus equivalente.
"Completamos ya cinco semanas de esta reducción continúa y como hemos estado diciendo, se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos (...) Son estas cinco semanas de reducción, también lo vemos en los hospitales, hay una franca tendencia acelerada, diríamos, a reducir la ocupación hospitalaria en la medida que hay muchos menos casos que ingresan comparados con los que egresan del hospital.
"En este momento tenemos 8% de las unidades Covid con camas generales están ocupadas y solamente el 3% de las unidades de terapia intensiva o sus equivalentes. Lo mismo en la mortalidad, se complementan estas cinco semanas en donde hay una reducción continúa y estamos ya en una tendencia también en este indicador tan importante de reducción continúa", dijo.
En Palacio Nacional y frente al presidente López Obrador, el subsecretario de Salud señaló que pese a que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ya no es un instrumento de alertamiento, se sigue evaluando por parte de las autoridades sanitarias y en este momento todo el país está en color verde.
"Lo que podemos mostrar es el mapa de Semáforo Covid, este ya no es un instrumento de comunicación o de alertamiento externo, pero nosotros los seguimos evaluando continuamente todas las semanas y en ese momento ya tenemos verde completo de nueva cuenta en todo el país, todas las entidades están en sus equivalentes de Semáforo Verde", dijo.


« El Universal »