banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Coparmex llama a senadores a echar atrás reforma eléctrica

Coparmex llama a senadores a echar atrás reforma eléctrica


Publicación:01-03-2021
++--

"Coparmex San Luis Potosí exhorta a los senadores a echar atrás este proyecto, ya que, de lo contrario aumentarán los apagones en el país

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Luego de que el pasado martes la cámara de diputados aprobó en lo general la iniciativa para adecuar la Ley Eléctrica del país, -la reforma debe discutirse en un plazo de 30 días en el Senado-, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación San Luis Potosí, hizo un llamado a los senadores potosinos a votar en contra de la misma.
El presidente local de este sindicato Patronal, Julio Galindo Pérez, subrayó que en seguimiento a las acciones por la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, "Coparmex San Luis Potosí exhorta a los senadores a echar atrás este proyecto, ya que, de lo contrario aumentarán los apagones en el país y por consecuencia, un alza a las tarifas de energía eléctrica.
"En Coparmex estamos convencidos que México necesita un sector energético fuerte y con visión de largo plazo, que maximice la inversión tanto pública como privada", señaló el líder empresarial.
Asimismo, dijo que el sector privado está listo, puede y debe continuar participando en la creación de infraestructura energética para el bien de todos los mexicanos.
En este sentido, reiteró el llamado puntual a que los senadores Francisco Salazar de Acción Nacional, Leonor Noyola del Partido Verde Ecologista y Primo Dothé Mata, actúen en correspondencia a un bienestar general y no sólo en "obediencia a intereses políticos".


« El Universal »