banner edicion impresa

Nacional Estados


Convoca Coparmex a defensa ciudadana del INE

Convoca Coparmex a defensa ciudadana del INE


Publicación:11-01-2022

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Ante las denuncias penales contra consejeros del Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante las denuncias penales contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los señalamientos del Ejecutivo en contra del organismo electoral, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, llamó a la movilización ciudadana en defensa del árbitro electoral a fin de evitar que se le debilite.

El líder del sindicato patronal afirmó que las denuncias penales que se presentaron contra seis consejeros del INE son "un acto de intimidación y un ataque injustificado a la autonomía del INE. La embestida contra el INE debe parar".

Añadió que intentar judicializar o penalizar las decisiones de los consejeros electorales "no es democrático sino autoritario intentar minar y debilitar al árbitro electoral".

"Lanzamos una señal de alerta: hoy nuestra democracia está en riesgo por la violencia política, por la infiltración de la delincuencia, el desencanto de algunos electores y por la ambición de algunos personajes políticos; pero frente a ello somos millones los mexicanos que decimos #YoDefiendoAlINE y que daremos pasos al frente -ni un solo paso atrás- en la consolidación de nuestra democracia", afirmó.

Medina Mora dijo que cualquier diferendo se puede resolver vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por el Tribunal Electoral.

Por lo que añadió: "Celebramos, nos unimos y llamamos a la movilización ciudadana para defender al INE, porque eso implica defender también nuestras libertades: de expresión, de emprender, de educar y, desde luego, de elegir".

Defender a los organismos autónomos y las libertades de los mexicanos aseguran el funcionamiento correcto y equilibrado del sistema de pesos y contrapesos en nuestro país y en especial al INE que en tres décadas demostró ser una institución sólida.




« El Universal »