banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Convenio garantiza compra transparente de medicamentos"

Convenio garantiza compra transparente de medicamentos
Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda y Crédito Público

Publicación:29-10-2020
++--

Arturo Herrera destacó que la UNOPS es una agencia de las Naciones Unidas con más de 20 años en adquisición de medicamentos


CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), informó que con el acuerdo firmado esta mañana del gobierno mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se adquirirán 384 claves de medicamentos por un monto de 32 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario aseguró que este convenio garantizará una compra transparente que ayudará a la lucha contra el fraude y la corrupción.
"La UNOPS es un órgano de Naciones Unidas especializado en contrataciones y tiene una serie de principios importantes; el primero es que se quiere asegurar que las contrataciones son hechas de manera transparente y eso ayuda a los lucha contra el fraude y la corrupción", dijo el funcionario.
"Se van a contratar 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos", dijo.
En Palacio Nacional, Arturo Herrera destacó que la UNOPS es una agencia de las Naciones Unidas con más de 20 años en adquisición de medicamentos y posee además un observatorio regional de precios de medicamentos en 20 países.
"Esto es darle visibilidad hacia el mundo del proceso de compra y dar una garantía de que el proceso es transparente, competitivo, y se tiene acceso a los mejores precios", aseveró.


« El Universal »