banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Controlan fuga de oxígeno en el INER

Controlan fuga de oxígeno en el INER


Publicación:01-10-2021

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Los primeros reportes indicaban que se trataba de una fuga de gas, por lo que se generó alerta.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX controló una fuga de oxígeno en un contenedor que se encontraba en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en calzada de Tlalpan 4502, en la alcaldía de Tlalpan.
Los primeros reportes indicaban que se trataba de una fuga de gas, por lo que se generó alerta. El INER es el hospital de primer nivel en donde se tratan casos de coronavirus o Covid-19 en el país.
"En seguimiento al servicio en Calzada de Tlalpan, colonia Sección 16, en @TlalpanAl, se informa que no se trataba de fuga de gas, en el Hospital INER se registró fuga de oxígeno en un contenedor; procedimos a cerrar la válvula. Servicio concluido", indicaron los bomberos a través de redes sociales.
En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud dio a conocer que, al corte de este jueves 30 de septiembre, México sumó 277 mil 505 muertes por Covid-19, es decir, 533 decesos por esta enfermedad más que el miércoles.
Además, el país contabilizó 3 millones 664 mil 223 contagios por esta enfermedad, por lo que en las últimas 24 horas se detectaron 8 mil 828 casos positivos.
Sobre los casos activos en México, se reportaron 58 mil 682 y se estimaron 63 mil 660, estos son considerados por la dependencia como aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.


« El Universal »