banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Contratación de seguros aumenta por el Covid-19

Contratación de seguros aumenta por el Covid-19
La demanda delos seguros de gastos médicos mayores, de vida y los planes para las videoconsultas han crecido de manera considerable

Publicación:17-05-2020
++--

Sostienen aseguradoras que el costo promedio por atención del Covid- 19 llega a 400 mil pesos y es uno de los motivos de que se haya disparado la contratación

Ciudad de México,. El  Covid-19 ha provocado una mayor contratación de seguros de gastos médicos mayores, dijo el director General de AXA México, Daniel Bandle.

"Constatamos un gran interés para la contratación de seguros de gastos médicos mayores, de vida y los planes para las videoconsultas", explicó.

De acuerdo con los datos de la empresa, que ocupa el segundo lugar en el país en el número de primas en seguro de gastos médicos, en este rubro actualmente cuentan con 1.2 millones de asegurados, lo que representa un crecimiento de 2.6% en comparación con abril de 2019.

Bandle dijo que la pandemia demuestra la necesidad de que un país como México, con una escasa penetración del seguro, incremente la contratación de este tipo de  protección.

"Menos de 10 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores, y ahora lo estamos viendo con esta crisis en la que los seguros aportan un valor añadido", destacó.

Explicó que uno de los beneficios es la reducción del impacto económico, en el que las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) actualizadas al 11 de mayo, muestran que el costo promedio de la atención por Covid-19 ha rebasado los 400 mil pesos en hospitales privados.

Hasta el momento, AXA tiene registrados 174 casos positivos con Covid-19 de clientes con seguro de gastos médicos mayores  y 113 sospechosos. Han cubierto 65 millones de pesos para los primeros y para los segundos han desembolsado 181.1 millones.

 La firma reporta también 12 fallecimientos de clientes.

En lo referente a seguro de vida, AXA tiene tres siniestros reclamados hasta el momento, con un costo total de 220 mil pesos. En tanto, registra 31 casos de siniestros reclamados por neumonía adquirida en la comunidad (sospecha de Covid-19) por un monto total de 2 millones 240 mil pesos.

El directivo reconoce el entorno complicado ante la situación económica; no obstante, la empresa mantiene al país como mercado estratégico en sus planes en el corto y largo plazos.

En términos generales, durante el primer trimestre de 2020, AXA México atendió más de 130 mil siniestros de sus asegurados, que implicaron un pago de más de 4 mil millones de pesos.

En este periodo, la firma logró una participación de 7.20% del mercado asegurador, 19.69%  en el de salud y 7.74% en daño.



« El Universal »