banner edicion impresa

Nacional Estados


Continúan las heladas y se prevén lluvias en 6 estados

Continúan las heladas y se prevén lluvias en  6 estados


Publicación:09-12-2022
++--

Ocasionarán lluvias en Sonora y Chihuahua, además de fuertes rachas de viento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 9 de diciembre el Frente Frío Número 15 de corta duración entrará en interacción con una corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias en Sonora y Chihuahua, además de fuertes rachas de viento.
Por otra parte, los canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México junto a la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del noreste, occidente, sur y sureste de México.
Finalmente una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.
Pronóstico de lluvias para este viernes 9 de diciembre de 2022:
Intervalos de chubascos: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Puebla y Yucatán.
Pronóstico de temperaturas máximas para este viernes 9 de diciembre de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


« El Universal »