banner edicion impresa

Nacional Estados


Consultarían pena de muerte a feminicidas

Consultarían pena de muerte a feminicidas
Gobernador de SLP.

Publicación:21-09-2022
++--

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, insistió este miércoles en su propuesta sobre la pena de muerte.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, insistió este miércoles en su propuesta sobre la pena de muerte y castración a feministas y violadores, respectivamente, e incluso aseveró que buscará que se haga una consulta popular para que los legisladores tengan claro cuál es la voluntad de los potosinos sobre este tema.

Gallardo dijo tener conocimiento de que alrededor del 80% de los diputados locales están de acuerdo con esta iniciativa y solo hay "dos o tres" a quienes no les ha parecido, pero aseguró que en todo caso serán ellos los que tendrán que rendir cuentas con su electorado, puesto que la mayoría de los potosinos están de acuerdo con estas penas.

"Por eso incluso vamos a hacer una consulta, vamos a preguntarle a toda la gente si quieren este cambio. Yo no estoy casado con que sea a fuerzas la propuesta mía, si la gente dice en la consulta que no, pues va a ser no y ahí tendrán argumentos los diputados para decir que no, pero si la gente dice que sí, pues a los diputados no les va a quedar de otra más que entrarle. A estos temas hay que entrarles por enfrente, al toro por los cuernos", dijo.

El gobernador estatal explicó que desde que anunció la propuesta lo han buscado organizaciones y medios de comunicación a nivel nacional e incluso de otros países para que les muestre la iniciativa que se presentará. "Ya la estamos terminando", afirmó, a la vez que dijo que hay mucha gente en todo el país y otros lugares a favor de que se concreten este tipo de propuestas, sobre todo el tema de la castración.

"Las 'Bestias' (violadores y feminicidas) que se comportan como animales, no sé porqué tendrían que tener derechos humanos", refirió el gobernador.

Por último, Ricardo Gallardo detalló que en torno a la pena de castración se está buscando que sea mediante proceso químico, y que se tiene la intención de que en diciembre pueda estar votándose esta nueva ley, para que en 2023 se pueda iniciar ya con una nueva ley que proteja a las mujeres de las violaciones.

Será "una ley contundente, una ley fuerte y no vamos a parar hasta lograrlo", enfatiz




« El Universal »