banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Consulta contra expresidentes es manipular Constitución: PAN

Consulta contra expresidentes es manipular Constitución: PAN


Publicación:31-08-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Romero Hicks dijo que es una comedia que espera no se convierta en tragedia

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados , Juan Carlos Romero Hicks, opinó que la recolección de firmas, que están haciendo simpatizantes de Morena, para poder realizar una consulta popular para investigar y llevar a juicio a los expresidentes de 1988 hasta el 2018, es irresponsable e inmaduro.
En conferencia de prensa virtual, Romero Hicks dijo que es una comedia que espera no se convierta en tragedia, pues en ningún lugar del mundo se consulta si se aplica la ley, y agregó que lo que se debe hacer es que nadie esté por encima de la ley, es decir, un estado de derecho y no de chueco.
"Es una comedia que puede convertirse en una tragedia, en ningún lugar del mundo se consulta si se aplica la ley. Eso es irresponsable e inmaduro, y nosotros creemos que lo que debe hacerse es que nadie está por encima de la ley. Diría don Gabriel Said: estado de derecho y no Estado de chueco y eso es lo que esperamos", dijo.
Agregó que el llevar la posibilidad de enjuiciar a los expresidentes a consulta es manipular la Constitución, presionar a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial y desde hoy, consideró que son conductas que no avalarán.
"Ya llevar esto a consulta y manipular la Constitución, presionar a la Fiscalía y al Poder Judicial son conductas que nosotros no vamos a avalar, nosotros estamos a favor del estado de derecho, las personas y las instituciones en el cumplimiento de la ley", explicó.
Este lunes, EL UNIVERSAL informó que el Consejo Nacional de Morena determinó por unanimidad realizar una movilización nacional, con el objetivo de recabar las firmas necesarias para solicitar una consulta popular en busca de que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean sujetos a juicio penal por corrupción.
El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo a EL UNIVERSAL que buscarán recolectar 2 millones de firmas, y no un millón 800 mil como los requiere la ley, "para que no haya pretextos".
Mientras que el partido tomaba esta decisión, militantes y simpatizantes de Morena en diversas plazas del país y hasta en Nueva York, Estados Unidos, colocaron mesas receptoras en plazas y parques públicos para comenzar a recabar las firmas.


« El Universal »