banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Construiría AMLO 3 plantas fotovoltaicas con 5 mdd

Construiría AMLO 3 plantas fotovoltaicas con 5 mdd


Publicación:27-03-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente explicó que sólo se iniciará ese proyecto como parte de las acciones de México y Estados Unidos para impulsar las energías renovables

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en junio próximo se volverá a reunir con John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, para revisar el Plan Sonora de energías limpias, porque se planea construir tres plantas fotovoltaicas más como la de Puerto Peñasco, con una inversión de 5 mil millones de dólares.

"Hablamos de la de Sonora y después todo lo que tiene que ver con las energías limpias renovables y ya se va avanzando para replicar la planta solar de Peñasco a otros sitios de Sonora, mínimo 3 plantas más como la de Peñasco, estamos hablando, es una posibilidad de una inversión de 5 mil millones de dólares, de eso hablamos con el señor Kerry", dijo en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que sólo se iniciará ese proyecto como parte de las acciones de México y Estados Unidos para impulsar las energías renovables.

López Obrador dijo que se requiere inversión para las plantas y que las tasas de intereses sean las más bajas, por lo que el planteamiento de Estados Unidos es ayudar en eso y también dijo que aceptaron que toda esta infraestructura pase a formar parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para fortalecer a esa empresa pública.

El pasado 21 de marzo, el presidente López Obrador invitó a Kerry a visitar Guelatao, Oaxaca, a la ceremonia del natalicio de Benito Juárez García y acordaron volverse a reunir en dos meses, lo que será el octavo encuentro.

"Ellos nuestros vecinos estadounidenses decidieron traer plantas para la fabricación de semiconductores de chips en Arizona que son muy importantes para la industria Automotriz que dicho sea de paso está creciendo mucho en México la industria Automotriz los últimos tiempos", refirió.



« El Universal »