banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Conservadores no pudieron, ganamos mayoría en Diputados:AMLO

Conservadores no pudieron, ganamos mayoría en Diputados:AMLO


Publicación:08-06-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal aseguró que con esta mayoría simple se podrá aprobar el Presupuesto de Egresos que envíe su gobierno a San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presumir que Morena y aliados obtuvieron una mayoría simple de manera holgada para la Cámara de Diputados , el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus adversarios conservadores "no pudieron" pese a su campaña en contra de su movimiento.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que con esta mayoría simple se podrá aprobar el Presupuesto de Egresos que envíe su gobierno a San Lázaro.
"Con la mayoría simple que la tenemos holgada, ya se tiene presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones. Miren lo que decía Claudio X González y su organización financiada por el gobierno de Estados Unidos: o lo dejamos sin la cámara o no deja sin país", dijo el presidente.
"Pues no pudieron, y hay país para todos, y de manera preferente para los pobres, siguen los programas de bienestar", señaló.
En Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que cuando propuso la reforma al artículo 4 de la Constitución para que se elevará a rango constitucional los programas sociales, como la pensión para los adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, las becas, la atención médica y medicamentos, "los conservadores votaron en contra en la Cámara de Diputados".


« El Universal »