banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Conmemora López Obrador el Día del trabajo

Conmemora López Obrador el Día del trabajo


Publicación:02-05-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Obrador conmemoró el 135 aniversario del Día Internacional del Trabajo y dijo que en México se está al corriente y al servicio de este sector

Ciudad de México.-Obrador conmemoró el 135 aniversario del Día Internacional del Trabajo y dijo que en México se está al corriente y al servicio de este sector.

"Libertad y democracia sindical", arengó el mandatario, quien dijo que no podría abundar sobre los logros de su administración para la clase trabajadora por la veda electoral.

En un video mensaje, durante una gira de trabajo por el sureste del país, el presidente López Obrador dijo que este 1 de mayo no se puede olvidar que están dedicados los mártires de Chicago y a los obreros del mundo.

"En el caso de México recordamos con respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Rio Blanco, movimientos precursores de la Revolución mexicana, estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores.

"No puedo especificar lo mucho que hemos por la clase trabajadora en México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical", dijo.

En su cuenta de Twitter, por donde difundió su video mensaje, el presidente López Obrador recordó que hace 135 años en Chicago, ocho obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de ocho horas; a cinco de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena de muerte.

"Sobre estos mártires, José Martí escribió: No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas".

En honor a ellos, refirió el titular del Ejecutivo, el 1ºde mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo.



« El Universal »