banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Conforme a requisitos visado a expresidentes

Conforme a requisitos visado a expresidentes


Publicación:16-12-2022
++--

Explicó que no es un procedimiento discrecional, sino administrativo y reglado

CIUDAD DE MÉXICO.- El visado de residencia otorgado a los expresidentes de México Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari se hizo conforme a los requisitos solicitados, por lo que no es un proceso discrecional, señaló el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares.
"El expresidente Salinas de Gortari, Peña Nieto, Calderón han hecho solicitudes de visado de residencia como hacen miles de personas todos los años", expuso al ser cuestionado sobre el tema en el marco de la Comisión Binacional México-España.
Explicó que no es un procedimiento discrecional, sino administrativo y reglado en el que hay que acreditar una serie de requisitos para concederlo.
"Ni prejuzgan ni dejan de prejuzgar ninguna situación; se hace con respecto a unos requisitos determinados que si se cumplen se conceden los visados, como ha sido en esos casos", apuntó.
El canciller Marcelo Ebrard dijo que respetan las normas y decisiones tomadas por España en el ámbito de su competencia, lo cual no afectaría ningún procedimiento legal.
"Yo diría que para estos personajes y otros, pues eso no los exculpa ni los sustrae a la acción de la justicia", manifestó.


« El Universal »