Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Conforman terna de aspirantes para Judicatura Federal

Conforman terna de aspirantes para Judicatura Federal
SCJN.

Publicación:20-02-2024

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conformó la terna de aspirantes.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conformó la terna de aspirantes al cargo de consejero de la Judicatura Federal, quien sustituirá al magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, cuyo periodo finaliza este viernes.

De una lista de 37 juristas, las y los ministros seleccionaron a los magistrados José Alfonso Montalvo Martínez con nueve votos; Arturo César Morales Ramírez con seis votos y Carlos Ronzon Sevilla con seis votos, quienes este jueves, realizarán su exposición de temas y planes de trabajo ante el Tribunal Pleno.

Ese mismo día, las y los ministros votarán por el mejor perfil para ser el nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal, para el periodo del 24 de febrero de 2024 al 23 de febrero de 2029.

Para la selección de la terna, la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández nombró como escrutadores a los ministros Alberto Pérez Dayán, presidente de la Segunda Sala y al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, decano de La Corte.

El ministro Jorge Mario Pardo

Rebolledo, presidente de la Primera Sala, participó vía remota e hizo llegar, con anterioridad, su tarjetón correspondiente.

Lo anterior, conforme al artículo 100 de la Constitución Política, respecto de la integración y designación de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

Montalvo Martínez, se desempeña como secretario ejecutivo del CJF, ha ocupado cargos como juez y magistrado..



« El Universal »