banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Confirman que niño de 3 años fallecido sí tenía hepatitis

Confirman que niño de 3 años fallecido sí tenía hepatitis


Publicación:20-05-2022
++--

La confirmación es de manera extraoficial ya que aún falta que el Indre emita el comunicado debido a que aún faltan análisis moleculares.

CDMX/EL UNIVERSAL.- El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el menor de tres años que falleció este miércoles en el hospital de La Raza en la Ciudad de México presentaba hepatitis aguda grave de origen desconocido. En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, el secretario señaló que la confirmación es de manera extraoficial ya que aún falta que el Indre emita el comunicado debido a que aún faltan análisis moleculares. El menor, originario de Tulancingo, comenzó a presentar síntomas relacionados con el padecimiento y por la rapidez con la que avanzó el cuadro tuvo una falla renal, por lo que fue trasladado al hospital de La Raza, donde falleció.

INICIA PRIMER DÍA DE VACUNA ANTICOVID PARA MENORES DE 12 A 14 EN CDMX "

Finalmente, estoy feliz. Por fin recibió su vacuna", dijo Alicia Astorga de la alcaldía Azcapotalzaco, quien acompañó a su hija Fernanda Gamboa Astorga, de 12 años, a recibir su primera dosis de covid-19. Con su muñeca en brazos, estuvo tranquila y no tuvo miedo, confesó su madre a este diario. "Le di su muñeca para que tuviera confianza, ella me la pidió. No estaba nerviosa, hasta que llegó acá, dijo que tenía miedo. Le respondí: No duele, tienes que estar tranquila y cooperar mucho, y así fue. Estuvo tranquila", apuntó Alicia Astorga, quien fue uno de los pocos padres de familia reunidos en la Sala de Armas esta mañana. Dijo que en caso de que llegue una quinta ola de coronavirus, estarán más protegidos, por ello, pidió a los padres de familia acudir con sus hijos para que éstos reciban su dosis contra el Covid19. Alicia Astorga informó que su hija tiene Sindrome de Turner por ello: "nos preocupaba mucho que ella ya tuviera su primera dosis, pero ahora ya estaremos más tranquilos", comentó a este diario. "La verdad estoy muy feliz, porque ya todos están vacunados en casa. Nosotros adultos con tres dosis, y ella todavía nada, si era un motivo de preocupación y ya con esto, ya nos deja muy tranquilos de que por fin llegará el momento de que recibiera su vacuna". Este jueves acudieron adolescentes con comorbilidades o discapacidad. Aunque no se registran gran afluencia y no hay largas filas, en promedio los adolescentes tienen que esperar entre 20 minutos para recibir la dosis, pues el personal de enfermería aguarda a que las cuatro filas de sillas se ocupen para iniciar la aplicación. La jornada de vacunación para menores de 12,13 y 14 años de edad cumplidos sin comorbilidades y que no hayan recibido ninguna dosis de Pfizer, será hasta el 27 de mayo, en dos sedes, Sala de Armas y Cencis Marina. A partir del lunes 23 al viernes 27 de mayo estará habilitada la macro sede de vacunación de Cencis Marina.

"SI VIENE UNA QUINTA OLA, ESTAREMOS MÁS PROTEGIDOS"

"Finalmente ya la recibió. Estoy feliz. Ya era justo", comentó Dalia Cruz al ver que a su hija María José, de 12 años, se le suministró la primera dosis de Pfizer contra el Covid-19. Dijo que a casi dos años de iniciar la vacunación en México, los menores de entre 12, 13 y 14 años pueden tener acceso a la dosis, lo que abonará a estar mejor preparados en caso de otra ola. "Estoy ya más tranquila porque ellos van a la escuela, y hay que seguirnos con cuidado. Si viene una quinta ola, estaremos más protegidos", apuntó. Este jueves, en el inicio de la vacunación en la Ciudad de México, se aplicaron mil dosis a jóvenes menores de 12 a 14 años con comorbilidad o alguna discapacidad en la sede de la Sala de Armas. Sin largas filas y poca afluencia, los adolescentes, acompañados de sus papás, esperaron en promedio 20 minutos para recibir la vacuna de Pfizer, pues el personal médico requirió que las cuatro filas de asientos se ocuparan para iniciar el proceso. Alicia Astorga acompañó a su hija Fernanda Gamboa Astorga, de 12 años, a recibir su primera dosis contra el coronavirus.



« El Universal »