banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Confirman detención del "General Borja"

Confirman detención del General Borja


Publicación:10-09-2022
++--

La Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó que las detenciones se efectuaron en coordinación con la Policía de Investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto "N", alías el "General Borja", padre de Eduardo "N", alías "El Chori", uno de los líderes de La Unión Tepito , fue detenido junto con otros cuatro probables extorsionadores como resultado de órdenes de cateo en cuatro inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que las detenciones se efectuaron en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI/CENFI).
En la alcaldía Cuauhtémoc fueron detenidos en flagrancia Alberto "N", presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga; en compañía de su hija y colaboradora María del Rayo "N", a quienes se les aseguraron dosis de cocaína, marihuana, equipos telefónicos y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el predio de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, demarcación Venustiano Carranza fueron capturados en flagrancia los hermanos José Pastor "N", Miguel Ángel "N" y Héctor "N", asegurándoles dosis de cocaína, marihuana y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
"El General Borja" posiblemente es el dirigente de una célula dedicada a los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga.
Su principal zona de operación son las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnáhuac.
Los objetos asegurados fueron aproximadamente 399 dosis de polvo blanco, con características propias de la cocaína; una bolsa que contenía vegetal verde a granel, además de cerca de 20 dosis del mismo vegetal; un arma corta, cartuchos y un chaleco balístico.
En la colonia Quinto Tramo, de 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, fueron asegurados un aproximado de 100 dosis de vegetal verde con las características propias de la marihuana; casi 203 dosis de posible cocaína, un arma tipo revólver y unos candados de mano.
En los cateos realizados en la alcaldía Gustavo A. Madero no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.


« El Universal »