Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Confirman 8 casos de dengue en Hidalgo

Confirman 8 casos de dengue en Hidalgo


Publicación:12-07-2023
++--

De acuerdo con la secretaría de Salud Zorayda Robles Barrera, en México se tiene a la semana 26 un diagnóstico de 4 mil 400 casos

PACHUCA, Hgo., julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Hidalgo se mantiene en alerta ante el riesgo de propagación del dengue, que registra a nivel nacional 4 mil 400, mientras que en esta entidad ya son 8 casos los que se atiende médicamente.

De acuerdo con la secretaría de Salud Zorayda Robles Barrera, en México se tiene a la semana 26 un diagnóstico de 4 mil 400 casos, en Hidalgo se reportan ocho casos, mientras que a la misma fecha del año pasado solo dos.

Apenas a la semana 24 había un releer de 3505 en el país y seis en Hidalgo. En esta entidad éstos casos se reportaron en San Felipe Orizatlan donde hay dos personas con el padecimiento, Huautla uno y Huejutla cinco de los cuales dos corresponden a dengue hemorrágico.

La funcionaria resaltó que ante el riesgo de propagación se han fortalecido las acciones de prevención en toda la entidad, e hizo un llamado a la población para colaborar en la limpieza de espacios.

Recordó que las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito conocido como Aedes.

Recomendaciones para evitar el dengue

Indicó la necesidad del ordenamiento en los hogares y colocar y pabellones en los dormitorios.

También recomendaron el uso de ropa holgada y de manga larga, en colores claros y repelente de insectos.

Resaltó que la enfermedad es infecciosa y puede también ser asintomática o manifestarse afectando en mayor o menor medida el cuerpo, e incluyen manifestaciones graves y no graves.

Sin embargo, es necesario poder contribuir desde el nivel doméstico a evitar la propagación.

Niña prensada en elevador acudió al hospital por dengue

Aitana de 6 años ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, para ser tratada de dengue, sin embargo, murió prensada en el elevador cuando era trasladada al segundo piso.

Nota relacionada: Niña de seis años muere prensada por elevador en Quintana Roo.

Aprueban vacuna contra el Dengue en Latinoamérica



« El Universal »