banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Confirma Ignacio Mier reunión con Lorenzo Córdova

Confirma Ignacio Mier reunión con Lorenzo Córdova


Publicación:26-08-2022
++--

Mier Velazco expuso que lo que se pretende con la reforma electoral es un organismo electoral autónomo

 Para revisar diversos rubros del gasto público, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó este viernes que se reunirá con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE ), Lorenzo Córdova, pues señaló que se busca un órgano electoral absolutamente autónomo de todo tipo de intereses.
"Ya lo comentamos, lo voy a platicar de manera personal, así quedé con Lorenzo Córdova. Él está en la disposición de hacer una revisión de varios capítulos del gasto, donde nosotros consideramos que hay excesos, que hay duplicidad, que no hay un uso racional de los recursos y que sí hay mucho dispendio. Lo mismo sucede con los fideicomisos", dijo el legislador morenista.
Interrogado antes de iniciarlos trabajos de la plenaria de los diputados federales de Morena, Mier Velazco expuso que lo que se pretende con la reforma electoral es un organismo electoral autónomo.
"Nosotros queremos un INE absolutamente autónomo, de todo. De partidos políticos, de grupos pseudo académicos, que sea un instituto de los ciudadanos. Que la democracia no sea costosa, y que los consejeros que integren el Instituto Nacional Electoral y de consulta, sean absolutamente ciudadanos electos por el pueblo. Esa es la propuesta que nosotros hacemos y hacer una revisión profunda al gasto operativo del Instituto Nacional Electoral", expresó.
Al referirse al encuentro con Córdova, mencionó que luego de que arranque el periodo ordinario, este 1 de septiembre, comparecerá el secretario de Hacienda para presentar el paquete económico, los lineamientos generales de política económica y después de ello, se sentará a platicar con consejero presidente del INE.


« El Universal »