##ctrlhtmlheadnotanoticia##

Nacional Dependencias Federales


Confirma AMLO "hackeo" a Sedena

Confirma AMLO hackeo a Sedena


Publicación:30-09-2022
++--

"sí son ciertos, yo estoy enfermo"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del que logró obtener e información confidencial, entre ella, la salud del propio Ejecutivo federal.
El "hackeo" fue realizado por parte del grupo de hackers denominado "Guacamaya", que logró obtener información confidencial y afirmó que los padecimientos que ahí se mencionan, como gota e hipotiroidismo, son veraces.
"Sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos", dijo.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal consideró que la información que se extrajo fue hecha por una agencia extranjera, pues dudó que sea algo interno.

 

Ataque cibernético


Ayer el periodista Carlos Loret de Mola reveló que un grupo de hackers autodenominados "Guacamaya", accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo de información confidencial, entre ella, la salud del presidente López Obrador.
"Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo la información mediante esto mecanismos modernos. Extraen archivos, pues es gente muy especializada no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética.
"Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso, pero que la información que lleva a cabo la extracción de la información debe de ser pues una agencia o un grupo del extranjero a no ser que sea nacional. Lo dudo, por ese antecedente, porque ellos mismos sostienen o no sé, alguien me informó, de que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador. Ahora qué es lo que dan a conocer pues lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme", dijo.


La salud de AMLO

##ctrlnotapublicidadparrafo##


"¿Los datos sobre su salud son ciertos o no?", se le preguntó.
"Sí son ciertos. Yo estoy enfermo varios padecimientos. Les voy a poner una canción, solamente una canción que no tengo, que dice ahí la canción, lo del alcohol, pero lo demás sí, pero otros males, todos lo que se mencionan ahí", dijo antes de que en el salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectara la canción de Chico Che "No me quiso el Ejército".

López Obrador responde con canción al "hackeo"

- Tras confirmar el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que tiene varios padecimientos, todos lo que se mencionaron en la información que reveló anoche el periodista Carlos Loret de Mora, como tiroides, hipertensión y gota.
Al abordar el tema de su salud, el mandatario proyectó en la conferencia mañanera de este viernes el tema musical "Que no me quiso el Ejército" del cantante Chico Che y aseguró que se siente bien.
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que todo lo revelado es cierto y que es de dominio público.
Sin embargo, el mandatario señaló que el traslado de una ambulancia aérea a Palenque, Chiapas, donde se encontraba en enero de este año, fue por un riesgo de infarto y lo llevaron al hospital.
"Cuando uno va a ver a los médicos le hacen análisis de todo y pastillas para tiroides, hipertensión, pero estoy muy bien, muy bien".
López Obrador aseguró que lo más delicado que padece es la hipertensión, por lo que camina y va a escalar cerros para ejercicios de cardio. "Cuidar también los riñones".

"Casi no pude dormir de preocupación"


Al manifestar que "todo está dicho", el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hackeo que realizó un grupo denominada "Guacamayas" y que extrajo información confidencial del gobierno federal, y aseguró que no le preocupa que se pueda dar a conoce información delicada de seguridad nacional, pues afirmó que "todo está dicho".
De forma sarcástica manifestó: "Casi no pude dormir de preocupación pensando que es la gran nota, pues no tiene nada".
En conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que estaría preocupado si su gobierno ocultara cosas o si estuviera metido en negocios, promoviendo la corrupción o violando derechos humanos.
Señaló que todos los días, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) le envían reportes diarios y "me informan de todo".
"¿No le preocupa que se pueda dar a conocer información más delicada de seguridad nacional?", se le preguntó.
"No, porque todo está dicho. Acuérdense que nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública, cada mes; además, tenemos a casi todos los medios de malformación en contra, a grupos de intereses políticos, económicos, entonces qué vamos a estar preocupando por eso.
"Si ocultáramos cosas, si estuviéramos metidos en negocios, si estuviéramos promoviendo la corrupción, entonces pues sí, o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí pues abría que esconder información, pero ¿qué no se sabe? Hay cuestiones que por la dignidad de las personas se reserva o por lo que llaman el debido proceso, pero por lo general son informes que tenemos todos los días, En la reunión de seguridad todos los días hay información, oficios. Marina, Defensa me envían reportes sin exagerar, pues diarios, escritos, me informan de todo,
"Hoy informaron de los hechos de ayer y son instituciones que actúan con mucha disciplina e informan. Me imagino que así es en otras casos, bueno recibo informes de todo el gobierno", dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó: "Ayer empanzaron con su sensacionalismo: `ahí viene las revelaciones´. Casi no pude dormir de preocupación, pensando no que es la gran nota, pues no tiene nada.



« El Universal »
##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##