banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Confía se realicen acuerdos en reunión con Biden y Trudeau

Confía se realicen acuerdos en reunión con Biden y Trudeau


Publicación:15-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Se tomen y se realizan acuerdos importantes, porque los líderes de América del Norte no están para perder el tiempo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que, en su reunión del próximo jueves en Washington con el su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se tomen y se realizan acuerdos importantes, porque los líderes de América del Norte no están para perder el tiempo.
"Lo importante es que lleguemos acuerdo, que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hecho. Es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante, son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos.
"El presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar o solo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones, porque pues ellos no están para poder el tiempo, ni nosotros".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte se centrará en los temas de integración, económica, migración y salud, relacionado para enfrentar la pandemia de Covid-19 y que el tema de la reforma eléctrica no está en la agenda acordada.
El Mandatario dijo primero sostendrá las reuniones bilaterales con su homólogo de Estados Unidos y luego con el primer ministro de Canadá y posteriormente una reunión trilateral.
Dijo que viajará a Washington por el titular de SRE, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de Economía, Tatiana Clouthier; el comisionado Nacional de Migración Francisco Garduño y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Señaló que en su encuentro con el presidente Joe Biden abordará su propuesta respecto a la posibilidad de establecer un programa de visas de trabajo para migrantes.


« El Universal »