banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Confía Salazar en resolución de controversia: Monreal

 Confía Salazar en resolución de controversia: Monreal


Publicación:19-09-2022
++--

"Él tiene confianza y optimismo en que se va resolver (la controversia), y que no había enemistad de su país con el nuestro"

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que el encuentro con el embajador de Estados Unidos , Ken Salazar fue "amigable", y expresó su confianza en la resolución de la controversia del T-MEC.
"Él tiene confianza y optimismo en que se va resolver (la controversia), y que no había enemistad de su país con el nuestro y que se estaban buscando los canales diplomáticos para resolverlo", expuso a medios al término de la reunión privada.
"Fue un buen encuentro, amigable. Fue un encuentro donde las senadoras y senadores expusieron alguna narrativa problemática en cuatro temas fundamentales: migración, comercio y T-MEC, seguridad y bicentenario", señaló Ricardo Monreal.
Por su parte, la senadora Gina Cruz dijo que se tuvo que acortar la reunión por el sismo ocurrido la tarde de este lunes, sin embargo, coincidió en que fue en buenos términos.
"De las controversias comentó que espera que es un tema que se resuelva de manera amigable. Estas controversias que se están dando están contemplados dentro del T-MEC, vamos a esperar a ver qué sucede", manifestó.
En cuanto a la seguridad en la frontera, dijo que el embajador subrayó la importancia de darle seguimiento al tema, así como al tráfico de armas y fentanilo.
En la conversación también participaron integrantes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, que encabeza el senador de Morena Héctor Vasconcelos.
Se trataron cuatro temas: Seguridad; Prosperidad Económica, Cambio Climático y Energías Renovables; Migración; y Celebración del Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas México-Estados Unidos, que se cumple en diciembre de este año.


« El Universal »