banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Confía AMLO en que su relevo no sea "corrupto"

Confía AMLO en que su relevo no sea corrupto


Publicación:21-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"Si vienen autoridades que le tienen amor al pueblo, qué bueno, yo espero eso, que los que nos releven sea gente que le tengan amor al pueblo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su relevo al frente de la Presidencia de México no sea un "politiquero" ni un "corrupto", sino una gente que le tenga amor al pueblo.

"Si vienen autoridades que le tienen amor al pueblo, qué bueno, yo espero eso, que los que nos releven sea gente que le tengan amor al pueblo, no politiqueros y mucho menos corruptos".

Al supervisar los avances de los compromisos del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, en el pueblo de Rahum, el Ejecutivo federal adelantó que podría emitir un decreto para que las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis tengan y manejen un presupuesto para dar manteniendo a las obras de infraestructura que se realizan para mejorar sus comunidades.

Minutos antes, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Rural y Urbano, advirtió que 42% de las obras de desarrollo Urbano entregada a los pueblos Yaquis presentan daños por vandalismo.

Por ello el presidente López Obrador planteó tres escenarios.

"Hay tres opciones y eso lo tiene que decidir usted: una es que se envíe un recurso al gobierno del estado, otra a los gobiernos municipales y la otra que se entregue a las autorices tradicionales de cada pueblo, creo que esa será la mejor y que de manera democrática decidan cómo manejar ese prepuesto y vamos a establecer un decreto para entregarles esos recursos para esas obras, porque si no va a ser muy transitorio, el plan de justicia; y lo que queremos es que se conserve".

El Mandatario urgió aplicarse en la construcción del distrito de riego 18, que llevará agua a las comunidades, para que esté terminado en diciembre de 2023.

"Ya se cuenta con presupuesto para este año y se han reservado 8 mil millones de pesos para el año próximo. Es cuestión de aplicarnos y de trabajo que se escojan bien las empresas, que sean responsables y que no vayan a quedar mal y pedirle al ingeniero Aarón Mastache -subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua-  que se venga a vivir acá o que esté más seguido".

Adelantó que los pueblos Yaquis formarán parte de programa de fertilizantes gratuitos para campesinos a fin de alentar la siembra de alimentos para el autoconsumo.



« El Universal »