banner edicion impresa

Nacional Estados


Condenan excesos y opulencia de ministros de SCJN

Condenan excesos y opulencia de ministros de SCJN
SCJN.

Publicación:22-11-2021
++--

Acusó a la Suprema Justicia de la Nación (SCJN) de estar rodeada de por lo menos 40 excesos "que la vuelven una casta inconsecuente".

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, acusó a la Suprema Justicia de la Nación (SCJN) de estar rodeada de por lo menos 40 excesos "que la vuelven una casta inconsecuente".

En redes sociales, el líder de los senadores de Morena exigió a los ministros que integran el máximo tribunal del país actuar de manera congruente y poner fin a su "ofensiva carga de privilegios".

"Un tribunal es virtuoso no sólo cuando defiende su independencia, sino cuando modera su opulencia, combate la corrupción y frena su ofensiva carga de privilegios. Es urgente que la @SCJN actúe en congruencia; la rodean al menos 40 excesos que la vuelven una casta inconsecuente", escribió el legislador morenista en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles 17 de noviembre, el senador Monreal Ávila también se refirió a los excesos y los altos ingresos que perciben los ministros de la SCJN. En aquella ocasión, en entrevista, el legislador advirtió que el Senado va a hacer más llamados "y vamos a revisar también el ordenamiento jurídico, la Ley Orgánica del Poder Judicial y vamos a hacer llamados para que moderen sus privilegios y su opulencia, que es riñe totalmente con una República austera".




« El Universal »