banner edicion impresa

Nacional Estados


Condenan a dos feminicidas en Sinaloa

Condenan a dos feminicidas en Sinaloa


Publicación:08-05-2022
++--

En juicios separados, en dos casos de feminicidios registrados en el año 2019, la Fiscalía General del Estado obtuvo de jueces fallos de condena

CULIACÁN, Sinaloa.-En juicios separados, en dos casos de feminicidios registrados en el año 2019, la Fiscalía General del Estado obtuvo de jueces fallos de condena, uno de ellos, contra Luis Geovanny "N", quien privo de la vida a su pareja la joven Michel Estefany "N", de 21 años de edad, camino a la casa de sus padres en la colonia Esperanza de Culiacán.

Luego de acreditarse ante un juez de Control y Enjuiciamiento los datos y pruebas, se solicitó la pena máxima de 50 años de prisión, sin embargo, esto será definido en audiencia de individualización de sanción y Reparación del Daño, a celebrarse el próximo día 12 de Mayo.

Bajo la causa penal 1703/2019, el órgano autónomo de justicia formuló imputación del delito de feminicidio agravado por relación de hechos en agravio de Michel Estefany "N", con quien este sábado fue sentenciado mantenía una relación de pareja y privo de la vida a consecuencia de herida producida por arma de fuego.

Según la investigación el día 7 de diciembre del 2019, la víctima fue asesinada de varios disparos muy cerca del hogar de su padre, en la colonia Esperanza, en Culiacán, a solo cuatro días de haber festejado su cumpleaños número 21.

Con una pequeña hija, de un año cuatro meses de nacida, la noche del sábado 8 de diciembre, camino a la casa de sus padres, en la calle, José María Patoni, en la colonia Esperanza, en la parte sur de la capital del estado, un hombre le disparo en cuatro ocasiones y huyó del lugar.

Su familia la sepultó en la comunidad del Ranchito, en los límites del casco urbano de Culiacán, en la parte sur, en donde expusieron que se debe investigar al joven que vivió con ella, como pareja, hasta que se presentaron hechos de violencia intrafamiliar y se separaron.

En el segundo caso que corresponde al asesinato de Aleyda Magaly "N", registrado el día 15 de septiembre del 2019, un Juez dictó condena contra Héctor Manuel "N" y Manuel Prudencio "N", en Juicio Oral y se estableció que el próximo día 9 de mayo, tendrá lugar la Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del daño.

De acuerdo a la causa penal 1675/2019, la victima de 49 años de edad, fue encontrada el día 15 de septiembre del 2019, con heridas producidas por arma de fuego a la orilla de la laguna de oxidación del río Culiacán, aproximadamente a 500 metros al poniente de unas cribas.

Por este delito se libró ordene de aprehensión contra Manuel "N" y Héctor Manuel "N", las cuales fueron ejecutadas los días 12 y 13 de diciembre del mismo año y ambos sujetos fueron llevados audiencia inicial donde se les formuló imputación por delito de feminicidio.



« El Universal »