banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Condena Bloque de Contención agresión a alcaldes electos

Condena Bloque de Contención agresión a alcaldes electos


Publicación:30-08-2021
++--

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Kenia López Rabadán, expresó su completo respaldó a los agredidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Bloque de Contención en el Senado de la República condenó la represión del gobierno de la Ciudad de México en contra de alcaldesas, alcaldes y diputados locales electos de oposición, que buscaban un diálogo con diputados locales sobre una serie de reformas que les restan facultades administrativas.
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Kenia López Rabadán, expresó su completo respaldó a los agredidos y exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que respete a los alcaldes de oposición.
"Porque la gente ya se está dando cuenta que este gobierno es represor, autoritario, ineficiente y corrupto. Nosotros respaldamos a los alcaldes y a las alcaldesas y, por supuesto, le exigimos al gobierno de Claudia Sheinbaum se ponga a la altura de esta nueva etapa democrática, que conozca a la oposición, a los alcaldes de oposición, que los respete. Estamos hartos de este tipo de situaciones. Por eso, estamos viviendo lamentablemente este gobierno que no resuelve nada y solamente quiere concentrar el poder en detrimento de las y los capitalinos".
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de inadmisible la agresión contra Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y otros alcaldes y diputados locales electos.
En Twitter, el exsecretario de Gobernación escribió: "El diálogo y la tolerancia entre autoridades debe prevalecer en una ciudad plural como la CDMX".
En tanto, el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también se solidarizó con Lía Limón en la misma red social.
"Toda mi solidaridad con la alcaldesa electa @LiaLimón, indispensable encontrar las líneas de comunicación directas que han venido solicitando. #CDMXSinViolencia", publicó el exjefe de Gobierno capitalino.


« El Universal »