banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Condena AMLO a ex consejeros del INE

Condena AMLO a ex consejeros del INE
Senado.

Publicación:13-12-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

En Palacio Nacional, el Mandatario federal siguió con sus señalamientos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Al calificar de manera sarcástica como "puras finísimas personas", el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la intervención de 19 exconsejeros presidentes del entonces IFE y el INE en contra de su reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

"Estaba yo viendo de qué forma defender esto, porque es mucha su prepotencia, llegaron los expresidentes del INE, puras finísimas personas. Ugalde y otros que han participado en fraudes electorales. (Luis Carlos) Ugalde fue puesto por la maestra Elba Esther Gordillo, llevó a cabo el fraude del 2006 en la elección presidencial.

Imagínense lo que hizo Ugalde, contrató para contar los votos al cuñado de Calderón, que era el candidato contrario a nosotros, al que terminaron imponiendo.

"¿Quién era el del INE? Ugalde. ¿Quién contrató a Hildebrando, cuñado de Calderón, para contar los votos Ugalde. ¿Quién va ayer a defender la democracia, entre comillas, al Senado? Ugalde".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal siguió con sus señalamientos: "¿Qué hace Hildebrando —esto para los jóvenes, para que le den seguimiento— después que imponen a su cuñado y que él le ayuda junto con un diplomático que fue embajador del gobierno de Calderón en Washington, Sarukhán, que participó también en el fraude y que participó en el operativo de Rápido y Furioso cuando se permitió la entrada de armas de contrabando de Estados Unidos? Bueno, pero ¿qué pasa con Hildebrando una vez que llega su cuñado a la Presidencia? Le vende su empresa a Carlos Slim en varios millones de pesos. ¿Cómo se llama eso? Conflicto de intereses, influyentismo, tráfico de influencias, corrupción. ¡Ah!, pero ellos son gentes honestas. Entonces, todo esto es lo que está de por medio ahora".

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal manifestó que si la oposición considera que su Plan B de su reforma electoral es anticonstitucional tienen todo el derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero aseguró que esto es "pura politiquería".

"Pues que tienen todo el derecho de ir la Corte en el caso de que se apruebe en el Senado y en la Cámara de Diputados, se puede solicitar una controversia con el alegato de que es inconstitucional y son los ministros de la Corte los que van a resolver.

"Lo cierto es que es pura politiquería porque, como no hay reforma constitucional, la ley electoral no puede ir en contra de lo que establece la Constitución, que es la ley de leyes", dijo.




« El Universal »