banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Condecoran a militares que participaron en vacunación

Condecoran a militares que participaron en vacunación


Publicación:07-10-2021
++--

En ceremonias simultáneas en las 12 Regiones Militares del país, tres militares recibieron la Distinción Militar

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 520 militares y 36 unidades operativas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fueron condecorados este miércoles por su "esfuerzo, heroísmo, entrega, profesionalismo y asistencia permanente al servicio de los mexicanos". En el estadio de fútbol ubicado en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, encabezó la entrega de las condecoraciones de Distinción Militar, Servicios Distinguidos, Mérito Militar en Grado Banda, Plan DNIII-E, Distintivo Covid-19 y menciones honorificas a un grupo de jefes, oficiales y tropa. En ceremonias simultáneas en las 12 Regiones Militares del país, tres militares recibieron la Distinción Militar por realizar diversos cursos en el extranjero; 63 militares, la distinción de Servicios Distinguidos, por su "perenne entrega y lealtad institucional, así como sobrado celo, esmero y dedicación en cumplimiento de su deber". Por las tareas realizadas dentro de las instalaciones sanitarias operadas por personal militar, para la atención de pacientes infectados con el virus SARS-COV-2, y ser voluntarios en la tercera fase de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 Cansino de origen chino, 377 militares recibieron el Mérito Militar Grado Banda. Asimismo, 77 militares fueron condecorados con el Distintivo Covid-19, por su destacada actuación en la aplicación del Plan DN-III-E durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus. De igual forma, se otorgaron 36 Menciones Honoríficas a unidades que se destacaron por su desempeño en las operaciones, de conformidad con el "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024". A nombre de los condecorados, el Capitán Primero Elpidio Bulmaro Calderón Merino afirmó que estos reconocimientos los comprometen a poner mayor empeño para cumplir con las misiones encomendadas a la Sedena.

MÉXICO REGISTRA 7 MIL 697 CONTAGIOS EN 24 HORAS

Al corte del 6 de octubre, en México se registraron siete mil 697 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra con la que el país acumula tres millones 699 mil 621 casos positivos al virus, reportó la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su reporte Técnico diario de la situación del Covid19 en México. Con respecto a los decesos por el SARS-CoV2, la dependencia informó que el país registró 280 mil 607, esto es, 713 más que el día anterior. Cabe destacar que Salud reportó 13 mil 412 defunciones sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes por confirmar por laboratorio y las que están en proceso de asociacióndictaminación clínica – epidemiológica. En tanto, los casos sospechosos ascienden a 522 mil 601, mientras que los casos activos estimados, relacionados con personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y aún puede transmitir el virus son 47 mil 944. Resalta que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos de contagios por el virus están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años, reveló la dependencia de Salud. Las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país. Estrategia Nacional de Vacunación. El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 5 de octubre se aplicaron 720 mil 886 dosis de vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional. También destacó que a la fecha se han suministrado 104 millones 554 mil 441 dosis de biológico contra el virus; y aseguró que este mes se vacunará a todas las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid19.

LLEGAN A MÉXICO 594 MIL 360 VACUNAS DE PFIZER-BIONTECH

Este miércoles, México recibió el embarque número 78 de Pfizer-BioNTech con 594 mil 360 vacunas envasadas, con lo cuál suman 33 millones 616 mil 635 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre. La Secretaría de Salud informó que por la mañana arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", el vuelo CJT952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos. Al respecto, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, indicó que México ha recibido 118 millones 944 mil 365 dosis. Esta cantidad permitirá cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todas las personas mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis contra Covid-19 antes de que termine octubre. Adelantó que mañana se prevé el arribo de un nuevo embarque de Sputnik V con millón y medio de vacunas, con las cuales el país rebasará la barrera de los 120 millones de dosis. Zenteno Santaella hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que aún con la disminución de casos de Covid-19, es necesario mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.



« El Universal »