Banner de aplicaciones

Nacional Dependencias Federales


Condecoran a general encargado de la construcción del AIFA

Condecoran a general encargado de la construcción del AIFA


Publicación:17-06-2022
++--

Al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero militar

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 56 aniversario de la aplicación del conocido Plan DNIII-E, de ayuda a la población en caso de desastre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó la condecoración a la Distinción Militar al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero militar que estuvo a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo.
En una ceremonia realizada en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, entregó el reconocimiento a Vallejo, quien ahora tiene a su cargo la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y un tramo del Tren Maya, en Quintana Roo.
Acompañado de diversos mandos, Radilla Suastegui hizo entrega de recompensas a generales y elementos, entre jefes, oficiales y tropa, por su excelente desempeño, planeación, dirección y ejecución de actividades derivadas del Plan DNIII-E.
Asimismo, por ayuda humanitaria en otros países afectados por huracanes, sismos, deslaves, incendios forestales.
También por el desempeño de generales, jefes y oficiales durante la pandemia de Covid-19 el país.
"En el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos estamos seguros que ningún tipo de contingencia tendrá la fuerza suficiente para doblegar a nuestro país. Nuestra entrega, nuestro valor, nuestra lealtad y nuestro compromiso estará siempre con los mexicanos", señaló la dependencia en video con motivo del 56 aniversario del mencionado plan.
En su intervención, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, aseguró que con más de medio siglo el Plan DNIII-E se ha consolidado como un mecanismo de apoyo a la población civil, que ha sido referente en otros países.
Por lo que refrendó el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en su vocación de servicio y ayuda a la población en caso de desastres.


« El Universal »