Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Concede Juez prisión domiciliaria a Murillo Karam

Concede Juez prisión domiciliaria a Murillo Karam


Publicación:02-11-2023
++--

De acuerdo con fuentes cercanas, cuenta con otro proceso pendiente por delitos relacionados con el Caso Ayotzinapa, lo que complicaría su proceso

Por motivos de salud y su edad avanzada, un juez otorgó prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, quien permanece en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con fuentes cercanas a Murillo Karam, cuenta con otro proceso pendiente por delitos relacionados con el Caso Ayotzinapa y todavía no puede estar en prisión domiciliaria.

El pasado 3 de abril, la defensa legal de Murillo Karam informó que continuaba delicado de salud debido a que los padecimientos que lo aquejan son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, que no han logrado mantenerse controlados a pesar de la atención médica que se le ha brindado.

En esa ocasión el abogado, José Javier López señaló que su cliente había sido trasladado hasta en tres ocasiones a diversos centros hospitalarios para el manejo y control de sus condiciones de salud, dos de ellas al Instituto Nacional de Cardiología "Dr. Ignacio Chávez".

Indicó que estas situaciones muestran que la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta es grave y peligrosa porque pone en riesgo continuo su estado de salud.

La defensa insistió que el deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam con motivo de su internamiento es notorio y se requiere una medida cautelar diversa, o en su caso se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio particular; pues resulta evidente que la edad y los padecimientos que presenta lo hacen depender de atención médica especializada todo el tiempo.

Por lo tanto, no podría sustraerse de la acción de la justicia, ya que su vida depende de un seguimiento médico multidisciplinario permanente.



« El Universal »