banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


CONAPRED: Alumnos pueden traer el pelo largo y pintado

CONAPRED: Alumnos pueden traer el pelo largo y pintado


Publicación:24-08-2022
++--

La organización señaló que ha emitido 50 oficios donde se solicita a las escuelas adoptar medidas precautorias sobre el peinado del alumnado

Debido a las restricciones que han enfrentado los alumnos desde el regreso a clases presenciales, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), exhortó a las escuelas a respetar el peinado de los alumnos

A través de un comunicado, la organización pidió respeto para los estudiantes que decidieron y decidan dejarse crecer el pelo o teñírselo de algún color. 

“Deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares”, dice el comunicado publicado en Twitter. 

Asimismo, el consejo informó que, desde el regreso a las aulas, ha atendido 487 casos de estudiantes que no pudieron ingresar a clases debido a que tienen el cabello largo o pintado de algún color.

La organización informó que ha emitido 50 oficios pidiendo a las escuelas que implementen medidas para evitar este tipo de discriminación al alumnado. 

La organización informó que los jóvenes involucrados en los casos aprovecharon la modalidad a distancia para dejarse crecer el cabello o pintárselo de algún color, sin embargo, en los centros educativos no les han permitido el acceso con este nuevo aspecto. 

Además, CONAPRED detalló que, de los 487 casos registrados, 109 fueron recibidos entre el 28 y 30 de marzo, 236 ocurrieron en escuelas públicas, en 116 casos no se especificaron las instituciones correspondientes  y en 72 no se recibió información extra para aclarar lo ocurrido. 

De estos 72 casos, 36 ocurrieron en escuelas federales y 27 en escuelas privadas. 

“Para la atención de estos planteamientos, el personal de la Jefatura de Departamento de Orientación informó a las personas peticionarias sobre sus derechos a la educación, al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad y a la no discriminación”, enfatizó CONAPRED



« Redacción / El Porvenir »