Nacional Mas Nacional


'Con reforma a GN se contará con 500 mil elementos': AMLO

Con reforma a GN se contará con 500 mil elementos: AMLO


Publicación:14-09-2022
++--

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confió en que los legisladores apoyen estos cambios legales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los cambios a la constitución para mantener la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad se podrá contar con 500 mil elementos en todo el territorio para recuperar la paz.

"Porque no contar en vez de 115 mil elementos de la Guardia con casi 400 mil más del Ejército y Marina, estamos hablando de 500 mil elementos para tenerlos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confió en que los legisladores apoyen estos cambios legales.

El presidente López Obrador arremetió contra los legisladores del PAN que no apoyan el uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública al señalar que su doctrina es la hipocresía.

"Son proyectos distintos con todo respeto, la doctrina del PAN de estos tiempos es la hipocresía, imagínense un legislador del PAN votando porque se retire el Ejército y la Marina de Guanajuato".

El Jefe del Ejecutivo mostró la estadística de los homicidios dolosos cometidos ayer en Guanajuato que no fueron dados a conocer por los medios de comunicación porque sólo resaltan "lo que afecta" a su gobierno.

"18 homicidios, es normal, hablamos de 24% de los homicidios del país de ayer, pues estos legisladores del PAN no quieren que esté el Ejército y la Marina, lo explicaba ayer, o es el negarse a todo como consigna o es aceptar que se mantenga esta situación que sin duda es creada por complicidad de autoridades con delincuencia, esa hipocresía es la que no debemos de aceptar".

El presiente López Obrador dijo que es sano no estar de acuerdo, que haya pluralidad, que haya oposición que haya crítica, pero en cuestiones que tienen que ver la vida de las personas tenemos que hacer a un lado la politiquería, intereses mezquinos y odios.



« El Universal »