banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Con quorum mínimo, Senado inicia periodo extraordinario

Con quorum mínimo, Senado inicia periodo extraordinario


Publicación:30-07-2021
++--

En sesión presencial a la cual sólo asistieron 74 de los 128 senadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República inició este viernes con un quorum mínimo la sesión de periodo extraordinario para aprobar diversos artículos transitorios del decretó de la llamada ley de outsourcing o de subcontratación para aplazar su entrada en vigor por 30 días, así como la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública.
En sesión presencial a la cual sólo asistieron 74 de los 128 senadores, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, ordenó la lectura de los dictámenes que se discutirán y en su caso aprobarán.
Respecto a la llamada ley del outsourcing se propone reformar los artículos transitorios Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del -Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores-
Asimismo, del Código Fiscal de la Federación; de la Ley del Impuesto sobre la Renta; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, entre otros.
Al iniciar la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la dirigente indígena feminista Martha Sánchez Néstor.
La senadora Malú Micher expuso que fue fundadora del Grupo Plural por la Equidad de Género y el Adelanto de las Mujeres en Guerrero que impulsó la agenda ciudadana con perspectiva de género; y ocupó la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero en el 2014.


« El Universal »