##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Con perros y Black Hawk, GN integra equipos de rescate

Con perros y Black Hawk, GN integra equipos de rescate


Publicación:26-06-2022
++--

Integran 32 equipos de seguridad y rescate listos, uno en cada entidad de la República

CDMX.-Equipados con patrullas, ambulancias y helicópteros Black Hawk y M-i 17, la Guardia Nacional integró 32 equipos de seguridad y rescate listos, uno en cada entidad de la República, para auxiliar a la población ante emergencias provocadas por ciclones y huracanes.

En la base de la corporación en Iztapalapa, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, comisario José Luis Bucio Quiroz, realizó la revista del personal, equipos, vehículos y aeronaves de la Unidad de Apoyo en Situaciones de Emergencia (UNASE).

La UNASE entrará en funciones en caso de registrarse algún fenómeno natural o provocado que demande la intervención de cuerpos de seguridad y rescate en la capital del país.

Detalló que la misión de la UNASE es proporcionar apoyo a poblaciones afectadas por alguna situación de desastre, inundaciones, sismos o explosiones, trabajando en coordinación con las autoridades de Protección Civil de cada entidad.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Cabe hacer mención que todas las Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional en la República, cuentan con una fuerza similar, con personal, vehículos, armamento y equipos especializados, además de los binomios caninos para tareas de búsqueda y rescate", comentó.

La activación de la Unidad de Apoyo en Situaciones de Emergencia de cada entidad, forma parte del Plan GN-A para auxilio en situaciones de emergencia y en su fase inicial comprende 200, la fase dos, se eleva a 300 efectivos y la tercera fase podría superar los 450 integrantes, de acuerdo con la contingencia que se presente.

Para las labores de rescate, las unidades de apoyo  disponen de patrullas, camionetas tipo pick up, ambulancias y helicópteros de los tipos colibrí, Black Hawk y hasta los M-i 17 de gran capacidad para establecer un puente aéreo para evacuar a la población o llevar víveres.

Dentro de las acciones de rescate especializadas que desarrolla la Guardia Nacional a través de la UNASE, destacan entre otras, la búsqueda de personas en estructuras colapsadas, la operación y resguardo de los refugios temporales, los equipos de buceo en aguas turbias y el apoyo por tierra y aire en el combate a los incendios forestales.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##