banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Con mariachi en el Senado, Monreal se avienta un "palomazo"

Con mariachi en el Senado, Monreal se avienta un palomazo


Publicación:22-11-2022
++--

El plena tribuna y con los músicos y cantantes haciéndole segunda, el zacatecano interpretó las estrofas "El Ausente" acompañado de un mariachi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un palomazo interpretando "El Ausente" por parte de Ricardo Monreal, se reconoció en el Senado de la República a cantantes, autores y grupos de mariachis, todo ello en el marco del Día Internacional de la Música y de Santa Cecilia, patrona de los músicos de México.
El evento en el Salón de la Comisión Permanente fue organizado por el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera y fueron reconocidos el cantante Lorenzo de Monteclaro, así como el representante artístico y promotor de espectáculos, Oscar Flores y el músico Jesús López Ramírez, además de los mariachis México ‘70, Los Tecolotes, Perla de Occidente y Amigo.
Monreal, destacó la importancia de reconocer a los músicos, cantantes y compositores mexicanos así como a los mariachis y aprovechó la presencia de estos artistas para cantar un palomazo a dúo con el cantante de música norteña, Lorenzo de Monteclaro, por sus carrera de más de 50 años y 50 millones de discos vendidos.
El plena tribuna y con los músicos y cantantes haciéndole segunda, el zacatecano interpretó las estrofas "El Ausente" acompañado de un mariachi.
"Ya viene de donde andaba... se me concedió volver", se escuchó en el recinto parlamentario en la mañana impregnada también por el espíritu futbolero y nacional.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que "estamos a tiempo para que el Senado de la República, el más alto nivel de la tribuna en el país, les reconozca todo su trabajo, todo su esfuerzo, su oficio y dedicación por llevar a México hasta los niveles más altos".
"Todo mundo en el mundo reconoce la música del mariachi, todo mundo identifica al mariachi con México y eso el Senado no puede olvidarlo, aunque llega un poco tarde este reconocimiento, debimos haberlo hecho hace muchos años, porque ustedes son nosotros, ustedes son nuestro orgullo, ustedes son nuestro estandarte leal y legítimo en todo el mundo".
Informó a los invitados que el Senado alista reformas y adiciones a la Ley Federal de Derechos de Autor, "vamos a luchar por una remuneración compensatoria, clara, justa para los artistas, para los cantautores, para ustedes que hacen de la música nuestro placer".
El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, manifestó su entusiasmo por recibir a los mariachis en el Senado.
"La casa del pueblo, aquí donde se construyen las leyes, donde se hacen los acuerdos a favor del país, hoy se viste de gala para recibir a un símbolo mundial, porque el mariachi es un símbolo mundial, reconocido mundialmente, donde esté, donde llegue. Hoy no tengo ninguna duda de que en el partido de la Selección Mexicana se entonará el Cielito Lindo, una canción emblemática que, además ustedes los mariachis le dan un toque especial".


« El Universal »